Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El multimillonario empresario Richard Branson, propietario del conglomerado Virgin, quiere echar un pulso a Elon Musk en el desarrollo del transporte del futuro. Por ello, ha decidido invertir una gran cantidad de dinero en Hyperloop One, rival directo de Space X en el desarrollo de los trenes ultrarrápidos.

Virgin ha anunciado una millonaria inversión en Hyperloop One, hasta el punto de que ha conseguido cambiar su nombre para rebautizarlo como Virgin Hyperloop One.

El extravagante empresario estuvo hace meses visitando las instalaciones de Hyperloop One y vio de primera mano los trabajos y avances que habían alcanzado hasta ahora. Y Branson se enamoró de esta tecnología. Una tecnología que no tiene dueño. Aunque salió de la mente de Musk, la patente es compartida y cualquier empresa o universidad pueden trabajar con ella.

El propietario de Virgin siempre se ha caracterizado por realizar inversiones en programas innovadores, y claro no podía faltar en esta carrera por querer cambiar el modelo del transporte terrestre.

hyperloop-one

La tecnología de Hyperloop One se encuentra actualmente en las primeras etapas de la fase de comercialización después de la exitosa realización de la primera prueba de sistemas de hyperloop de escala completa en su sitio de pruebas fuera de Las Vegas (Nevada).

Hyperloop One podría decirse que lidera esta carrera por conseguir los trenes ultrarrápidos. Trabaja en varios proyectos tanto en Oriente Medio como en Europa, India o EEUU.

Elon Musk, por su parte, también ha cosechado éxitos en las pruebas del torneo de Hyperloops de Space X. Probablemente los dos empresarios más extrovertidos del momento competirán por ser el rey del transporte terrestre. O a lo mejor, si hay suerte, puede que hasta se alíen para llevar a cabo este cambio de modelo.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + diecisiete =