Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Albert Rivera ha defendido a las renovables en una de las intervenciones durante el debate de investidura de Mariano Rajoy. Ha sido su respuesta tras sacar pecho Rajoy de su política energética y su reforma.

“Decía Vd. que había hecho muchas reformas (…) no siga que me pienso el voto, porque la reforma energética ha sito una auténtica chapuza“, le ha dicho Rivera, “hay que cambiar el rumbo, no saque pecho en materia energética porque entre la subida de la luz, el impuesto al sol y la penalización sobre las energías limpias que son una oportunidad para un país como España, estamos en dirección opuesta al resto de Europa”, y ha añadido que “Ciudadanos le exige suprimir el impuesto al sol y cuando se lo pedimos dijeron que no se podía tocar porque tenía consecuencias económicas, entonces si las tiene es porque existe ese impuesto”.

En la hoja de los 150 acuerdos entre las dos formaciones estaba la derogación del impuesto al sol, un tema que creó polémica con declaraciones posteriores del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

Pero Rajoy ha defendido la reforma atacando a las renovables: “Mi único objetivo es que la energía sea cada vez más barata, y quiero recordar que algunas de las renovables tenían una rentabilidad garantizada por el Estado de entre el 20% y el 25% y en muchos casos se convertían en un pagaré, no había en ningún banco del mundo esa rentabilidad”.

Por eso, Rajoy le ha recordado que “las asociaciones de las compañías fotovoltaicas y termosolares han sido muy críticas con el gobierno e incluso hemos visto en periódicos apelaciones para que no se votara al PP, decisiones buenas para el conjunto de los españoles, y al final este conjunto de primas, de “regalos”, lo acabamos pagando entre todos”.

Por eso ha concluido que “como vamos a hablar largo y tendido y mucho en los próximos meses, le voy a convencer”. ¿Cederá Ciudadanos en su exigencia de eliminar el impuesto al sol? 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

  1. Espero que no (ceda), pero me temo lo peor.
    Lo que no entiendo es por qué si (el PP) firmó este punto entre los 150 del acuerdo con C’s, ahora se echan atrás.
    No es serio firmar compromisos y después incumplirlos.

Dejar respuesta

18 + seis =