Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha afirmado que la primera medida energética que tomará si llega al Gobierno será suprimir ‘el impuesto al sol’ y el impuesto al autoconsumo, “un impuesto injusto que nadie entendería en ningún país europeo”.

Rivera ha explicado que “no tiene sentido que a quien lo hace bien le hagan pagar por un impuesto de hidrocarburos, más un impuesto por el consumo eléctrico”. “¿Cómo es posible que este país penalice a una empresa que convierte un residuo en energía limpia?”, se ha preguntado Rivera, que ha subrayado que aliviarán la fiscalidad de las empresas que busquen las energías limpias.

El líder de Ciudadanos ha indicado que cualquier industria necesita energía y agua, es decir un Plan Energético Nacional y un Plan Hidrológico Nacional “que permita a nuestra industria poder hacer las cosas bien”.

Aun así Rivera se ha mostrado consciente de que España sigue necesitando, a día de hoy, un mix energético “porque no somos capaces de autoabastecernos con energías renovables, pero tenemos que tender a eso, el futuro está en las energías limpias”.

Apuestas por el Corredor Mediterráneo

El líder de Ciudadanos ha apostado este sábado en Murcia por un Corredor Mediterráneo que “es económico y rentable para España” frente a “los aeropuertos sin aviones pagados entre todos, a los trenes sin pasajeros o el saqueo de cajas de ahorros con nuestro dinero”.

“Somos líderes en exportación y necesitamos abaratar costes de transporte, por eso el Corredor Mediterráneo no es un capricho, es una necesidad imperiosa para la industria española. Así que, si estamos en el futuro Gobierno de España, una de las condiciones será el Corredor Mediterráneo”, ha anunciado el líder de Ciudadanos.

Y es que, se trata de una infraestructura que “es económica y rentable para España” frente a “los aeropuertos sin aviones pagados entre todos, a los trenes sin pasajeros o el saqueo de cajas de ahorros con nuestro dinero”.

“Una apuesta de infraestructuras necesarias para el país y no de infraestructuras de capricho para que alguien se lleve una mordida del 5 o el 10 por ciento. Se acabó la corrupción en las infraestructuras”, ha subrayado Rivera.

Por ello, ha adelantado que propondrán una ley sobre infraestructuras que obligue a que cada obra lleve consigo el impacto económico. “Los aeropuertos ya están hechos y no los vamos a desmontar, pero esa mala gestión debe ser asumida”, porque según ha explicado, “no puede ser que este país haya cerrado escuelas, camas de hospital o haya subido el IRPF en la legislatura pasada y que, los que han construido esos aeropuertos se vayan de rositas”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

19 + 5 =