Rosneft comprará 10,6 millones de toneladas de crudo y derivados a Venezuela

0
Igor Sechin, presidente de Rosneft.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Igor Sechin, presidente de Rosneft.
Igor Sechin, presidente de Rosneft.

La mayor petrolera rusa Rosneft firmó hoy un contrato con la venezolana PDVSA para comprar 1,6 millones de toneladas de petróleo y 9 millones de toneladas de derivados de crudo venezolano.

El contrato, que debe cumplirse en un plazo de 5 años, fue suscrito en presencia del canciller venezolano, Rafael Ramírez, que llegó el sábado a Rusia para mantener consultas sobre la caída del precio del petróleo, y por el presidente de Rosneft, Ígor Sechin.

“Quiero destacar el creciente volumen de cooperación en la esfera petrolera entre Rusia y Venezuela”, afirmó Sechin, quien agradeció el apoyo de Ramírez y del nuevo presidente de PDVSA, Eulogio del Pino, según informan las agencias rusas.

Éste es el segundo contrato de compra rusa de crudo venezolano entre ambos consorcios, ya que en mayo pasado acordaron otro por valor de 1,6 millones de toneladas de petróleo y 7,5 millones de toneladas de derivados por el mismo plazo de tiempo.

En el marco de ese primer contrato, por el que la parte rusa debía pagar por adelantado 2.000 millones de dólares, Rosneft ya ha recibido 375.000 toneladas de derivados.

Rosneft y PDVSA participan en cinco proyectos conjuntos para la extracción de crudo en Venezuela, cuyas reservas se estiman en unos 20.500 millones de toneladas de petróleo.

Precisamente, ambos consorcios firmaron un acuerdo de cooperación para la realización de proyectos conjuntos en la plataforma continental del país latinoamericano durante la visita del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a Rusia en julio de 2013.

Ramírez continúa en Rusia la gira exterior destinada a buscar apoyos entre los exportadores de petróleo para frenar la caída en picado de los precios, tras la que Caracas ve la mano negra de Estados Unidos.

“Para Venezuela el precio deseable serían los 100 dólares por barril”, cuando en junio era de 115 dólares, dijo Ramírez durante su visita el sábado a Irán, según informaron hoy medios iraníes.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorAbengoa sale del coma bursátil tras calmar a los inversores
Artículo siguienteLa fotovoltaica espera un aluvión de quiebras en 2015

Dejar respuesta

Diez + diecisiete =