Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa RS Solar planea levantar una fábrica de módulos fotovoltaicos en el estado brasileño de Rio Grande do Sul que supondrá una inversión de tres millones de reales brasileños (unos 900.000 dólares), según informó el gobierno regional en un comunicado.

En una primera etapa de este proyecto, RS Solar construiría un edificio de 1.300 metros cuadrados que albergaría las líneas de producción. En este proyecto se emplearía tecnología procedente de Italia. Se prevé que la fábrica dé empleo a 16 personas inicialmente.

En el marco de una reunión entre representantes de RS Solar y de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Rio Grande do Sul esta semana, la empresa fue informada sobre opciones de financiación para este tipo de proyectos por parte de entidades como Badesul y Banrisul.

La producción de módulos de este proyecto fabril se dirigiría al mercado de instalaciones de generación distribuida. Tras la introducción de mejoras para los sistemas de medición neta en último año se ha producido un notable aumento de las instalaciones fotovoltaicas en este segmento en Brasil. Hasta septiembre había más de 5.000 sistemas fotovoltaicos de medición neta con una potencia en conjunto de unos 40 megavatios frente a 1.000 instalaciones fotovoltaicas en octubre del año pasado.

Por otro lado, en Brasil la financiación de instalaciones fotovoltaicas por parte del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) está vinculada al cumplimiento de requisitos de contenido local. Ello ha propiciado la implantación de varias fábricas de módulos en el país.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 1 =