Rumanía considera a Rusia la principal amenaza para el Este de Europa

0
Victor Ponta, presidente de Rumanía.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Victor Ponta, presidente de Rumanía.
Victor Ponta, presidente de Rumanía.

El primer ministro rumano, el socialdemócrata Victor Ponta, dijo hoy que Rusia representa “la principal amenaza para la estabilidad de la región” del Este de Europa debido a la dependencia que muchos países tienen del gas ruso.

“Sigo pensando que Rusia representa la principal amenaza para la estabilidad de la región, en términos más de energía que militares”, precisó Ponta en un encuentro con medios extranjeros.

Ponta coincidió con la opinión del ex primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al solicitar una “unión energética” comunitaria que asegure el suministro de gas a todo el territorio europeo y que sirva para reducir la dependencia del combustible ruso.

Asimismo, el líder socialdemócrata precisó que Bucarest tendrá que tomar en breve una decisión sobre si permite la explotación de gas de esquisto mediante el método de fracturación hidráulica, denunciado como contaminante por grupos ecologistas. “El Parlamento debe adoptar una ley que diga claramente si lo autoriza, y en qué condiciones, o si lo prohíbe”, indicó Ponta.

El pasado julio, la compañía estadounidense Chevron finalizó las actividades de búsqueda de yacimientos de gas de esquisto en el noreste del país y se prevé que a principios de 2015 anuncie los resultados de estas exploraciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa Fundación Renovables insiste en la necesidad de un marco estable para las energías limpias en España
Artículo siguienteEnagás dona 100.000 euros a Cáritas

Dejar respuesta

veinte − 13 =