Saeta Yield saldrá bolsa el 16 de febrero a un precio entre 10,45 y 12,25 euros

0
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE

La filial de energía verde de ACS, Saeta Yield, comenzará a cotizar el próximo 16 de febrero a un rango de precios que oscilará entre 10,45 y 12,25 euros por acción, según el folleto de emisión que ha presentado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS sacará al mercado un total de 41.604.234 acciones, por lo que el máximo que se podrá embolsar será 509 millones. Es decir valora la compañía entre 852 millones y 1.000 millones aproximadamente.

Está previsto que el precio final de la OPV se fije el 12 de febrero. Tal y como anunció la compañía que preside Florentino Pérez, ACS colocará a inversores institucionales el 51% del capital de Saeta. 

La cartera de activos de Saeta Yield consta de 16 parques eólicos con una capacidad instalada de 538,5 megavatios (MW) y de tres plantas termosolares, con 149,8 MW de potencia. En total, 688,3 MW de activos de renovables.

Cabe recordar que Florentino Pérez alcanzó un acuerdo con Global Infraestructure Partners (GIP) para venderle el 24,4% del capital de Saeta Yield. De esta manera, el fondo norteamericano será el segundo accionista de la filial.

Bank of America Merril Lynch, Citigroup y Société Générale serán los coordinadores globales de la operación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 + Once =