Saft suministra los sistemas de baterías a los trenes de CAF en Brasil

0
Saft, energía para la seguridad de los trenes de CAF en Bello Horizonte.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Saft, energía para la seguridad de los trenes de CAF en Bello Horizonte.
Saft, energía para la seguridad de los trenes de CAF en Bello Horizonte.

líder mundial en diseño y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, ha entregado los sistemas de baterías para 10 nuevos trenes EMU (Electric Multiple Unit), construidos por CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), para servicios de pasajeros urbanos en la ciudad brasileña de Belo Horizonte. Dos sistemas de baterías basadas en níquel MRX han sido ya instalados en cada uno de los cuatro trenes construidos por CAF para CBTU (Companhia Brasileira de Trens Urbanos), para asegurar la completa autonomía en las funciones críticas de control y seguridad en caso de una interrupción de la fuente de alimentación principal.

El proyecto de tren suburbano de Belo Horizonte ha hecho que Saft aumente su penetración en el creciente sector ferroviario de Brasil, potenciado con su oficina local de ventas y de apoyo técnico abierta en 2010, así como el fortalecimiento de la colaboración global con CAF, el mayor fabricante de material rodante de España.

‘El sector ferroviario de Brasil es un mercado particularmente importante para Saft debido al énfasis actual del país en su red de transporte masivo. La exitosa entrega de este gran proyecto para Belo Horizonte es una confirmación más de nuestra capacidad para cumplir las específicas necesidades de las vías ferroviarias en lo que a funcionamiento, fiabilidad y larga duración se refiere”, dice Xavier Delacroix, manager general de la división IBG de Saft. ‘Estamos encantados de haber completado otro proyecto global en colaboración con CAF, continuando así nuestra efectiva relación de trabajo’.

Energía de reserva vital

CAF ha equipado cada tren de Belo Horizonte con dos sistemas de baterías MRX de Saft para proporcionar energía de reserva vital para los sistemas críticos de a bordo para alrededor de 90 minutos en el caso de que se interrumpa el suministro de energía principal. El diseño de las MRX proporciona el máximo rendimiento, fiabilidad y bajo coste total de propiedad (Total Cost of Ownership) dentro de un paquete, de tamaño compacto y ligero, con una batería de bajo mantenimiento que muestra en su tamaño y volumen una de las principales ventajas en comparación con las baterías convencionales. El rellenado con agua se hace de forma rápida y simple gracias al sistema de rellenado de agua integrado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 + 17 =