Salamanca y Gas Natural acuerdan no cortar el suministro a personas sin recursos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de Salamanca y la empresa Gas Natural han firmado un convenio para ampliar la protección de las familias más vulnerables y evitar el corte del suministro tanto de gas natural como eléctrico por el impago de facturas.

A través de este acuerdo, se facilitarán los “pagos de las familias en situación de vulnerabilidad para evitar cortes de suministro” de gas y eléctrico, “ya sea a través de ayudas económicas municipales o mediante los planes de pago individualizados y la optimización de contrato ofrecidos por la compañía”.

Tanto el Ayuntamiento de Salamanca como la empresa Gas Natural Fenosa han acordado la puesta en marcha de medidas concretas, como la puesta en marcha de un teléfono gratuito para “prestar una atención individualizada”.

Cuando se produzca la llamada telefónica, según una nota del Consistorio, los usuarios recibirán consejos para “acudir a los Centros de Acción Social, donde recibirán la ayuda de forma inmediata”.

Por su parte, en las cartas de requerimiento de pago enviadas por Gas Natural Fenosa se informará también sobre “la existencia de este convenio y se recordara la posibilidad de acudir a los Servicios Sociales del municipio para recibir información sobre las ayudas previstas por el Ayuntamiento de Salamanca”.

Según ha recordado el Consistorio salmantino, este convenio se suma a los alcanzados con la empresa concesionaria de agua, Aqualia, y con Iberdrola para “garantizar los suministros básicos, como agua, luz y gas”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =