Samsung acabará de modernizar la refinería de Pemex en Salamanca por 500 millones

0
Refinería de Pemex en Salamaca, México.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Refinería de Pemex en Salamaca, México.
Refinería de Pemex en Salamaca, México.

La empresa de ingeniería Samsung Engineering  ha firmado con Petróleos Mexicanos (Pemex) un contrato de 552 millones de dólares (508 millones de euros) para la segunda fase de la modernización de una refinería en Salamanca, en el estado de Guanajuato.

Ambas partes suscribieron el domingo en Ciudad de México el acuerdo que permitirá a Samsung Engineering llevar a cabo la segunda fase del proyecto de diésel ultra bajo en azufre (ULSD siglas en inglés) de la refinería Antonio M. Amor de Pemex, informó la firma surcoreana en un comunicado de prensa en Seúl.

Samsung Engineering, que ya completó la primera fase, “será responsable de la ingeniería, contratación, construcción y puesta en marcha” del proyecto de ampliación y modernización para aumentar la producción de diésel “limpio” de esta planta ubicada 250 km al noroeste de Ciudad de México, según indicó la firma en el comunicado.

Las obras de la filial del Grupo Samsung en Salamanca incluirán la instalación de un nuevo sistema de tratamiento de aguas ácidas y una nueva unidad de desulfuración de gran capacidad, así como la modernización de tres de estas unidades ya existentes, según el comunicado.

El proyecto ULSD Salamanca es el cuarto contrato en refinerías que el gigante petrolero mexicano ha otorgado a Samsung Engineering, y está previsto que se complete en el año 2018.

La obra se incluye en un plan más amplio de Pemex, que el año pasado anunció inversiones por valor de 5.500 millones de dólares (5.062 millones de euros) para el desarrollo de diversos proyectos con el objetivo de aumentar la producción de combustible limpio y reducir en un 97 por ciento el contenido de azufre en el diésel de 5 refinerías.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × tres =