San Sebastián de los Reyes suministra energía renovable a sus colegios

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado la nueva adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica y de gas natural a los colegios públicos del municipio, en el que se recoge que el 100 % de la energía deberá proceder de fuentes renovables.

Desde el Gobierno de la localidad (PSOE y Ganemos) han explicado en un comunicado que a la hora de otorgar el convenio se ha dado prioridad a las empresas ofertantes que cumplían las cláusulas medioambientales impuestas por la administración local.

En caso de no cumplir lo pactado, el Consistorio impondrá a la empresa adjudicataria una penalización que podrá llegar hasta los 7.500 euros al año, en función del porcentaje de energía verde que no se suministre, han explicado.

Además, han ensalzado que la introducción de la cláusula medioambiental no ha repercutido en un incremento en la prestación del servicio y, al contrario, han matizado que supone un ahorro anual de más de 117.000 euros.

El concejal de Medio Ambiente, Andrés García-Caro, ha manifestado que con esta medida “reafirman” su propósito de “cuidar” del medio ambiente con las decisiones referentes a políticas públicas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete + Once =