Saudi Aramco planea captar 2.000 millones de dólares en su primera emisión bonos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera estatal saudí Saudi Arabian Oil Co (SOI.YY) espera captar unos 2.000 millones de dólares en su primera emisión de bonos, según inversores que han recibido el folleto de la oferta.

El grupo, más conocido como Saudi Aramco, planea emitir un bono sukuk denominado en riyales por valor de 7.500 millones que cumple la ley islámica pero puede ser adquirido por inversores extranjeros, de acuerdo con esta fuente, según informa EFE Dow Jones.

Un sukuk es un instrumento similar a un bono pensado para los inversores islámicos porque no conlleva interés. La emisión de bonos sukuk ha aumentado en los últimos años para cubrir la demanda de los inversores islámicos, principalmente de los países del Golfo Pérsico y Asia.

“Será la primera monetización de Saudi Aramco”, indicó Patrick Drum, gestor de carteras en Saturna Capital, que gestiona un fondo de bonos sukuk.

Los fondos recaudados en la operación se destinarán a fines corporativos generales, según el folleto, que no contiene información financiera de la petrolera.

El precio de los bonos aún no se ha fijado ni se conoce con exactitud la fecha en que se llevará a cabo la oferta.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × cinco =