Scatec Solar invertirá 300 millones en Egipto en 200 MW de fotovoltaica

0
Planta fotovoltaica de Dreunberg, en Sudáfrica. FOTO: Scatec Solar
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta fotovoltaica de Dreunberg, en Sudáfrica. FOTO: Scatec Solar
Planta fotovoltaica de Dreunberg, en Sudáfrica. FOTO: Scatec Solar

La compañía noruega Scatec Solar planea invertir 300 millones de dólares en el desarrollo de entre 150 y 200 MW de nuevos proyectos de energía solar fotovoltaica en Egipto en los próximos dos años. Actualmente, la compañía está desarrollando un proyecto fotovoltaico de 50 MW en Egipto, donde el gobierno está tratando de instalar 2,3 GW de energía solar en los próximos dos años.

Scatec firmó un memorando de entendimiento con Mohamed Salah El-Sobki, presidente de de la New and Renewable Energy Authority (NREA) egipcia el pasado fin  de semana para instalar una planta de 50 MW fotovoltaicos bajo el sistema feed in tariff del gobierno egipcio. El acuerdo representa el inicio de los ambiciosos planes de Scatec en el país.

La compañía ha puesto en marcha la nueva filial de Scatec con el objetivo de desarrollar, financiar, construir, poseer y operar su primera planta de energía solar de 50 MW.”Scatec Solar está impresionada por la determinación del gobierno egipcio para hacer frente a los retos energéticos, invitando a empresas de energía solar con experiencia para construir rápidamente a gran escala la capacidad fotovoltaica solar que necesita el país”, dijo el CEO de Scatec, Raymond Carlsen.

En vista del déficit energético creciente de Egipto, el gobierno invitó a las empresas de renovables a presentar sus propuestas para poner en marcha 4 GW  de energía eólica y fotovoltaica -2 GW cada una- así como 300 MW de solar descentralizada hasta 2017.

Egipto ha fijado un objetivo de renovables del 20% para el año 2022, lo que significaría la instalación de 12 GW de nueva capacidad renovable en los próximos siete años, de los cuales aproximadamente la mitad podría ser solar. Según Scatec, las inversiones extranjeras necesarias para construir 6 GW de solar podrían alcanzar los 10.000 millones de dólares.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × dos =