Scutum fabricará hasta 10.000 motos eléctricas en su planta de Molins de Rei

0
Scutum S02, la moto eléctrica española.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Scutum, compañía española dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de baterías y motos eléctricas de dos y tres ruedas, fabricará en su nueva planta de Molins de Rei (Barcelona) hasta 10.000 scooters anuales que se comercializarán con la marca Silence y empleará a 37 personas.

En un comunicado la compañía ha señalado que la planta es la primera instalación de España y Europa que produce exclusivamente scooters eléctricos y las baterías que éstas emplean, lo que sitúa la industria nacional de motocicletas eléctricas en la vanguardia de la movilidad sostenible en el continente.

“Silence quiere ser el relevo generacional de las tradicionales marcas de motocicletas con un acentuado respeto por el medio ambiente. Trabajamos para introducir una forma de movilidad alternativa, cómoda y sostenible en las ciudades”, ha señalado el fundador de la compañía, Carlos Sotelo.

Núria Betriu, directora general de Industria de la Generalitat catalana y consejera delegada de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), ha explicado que la puesta en marcha de está fábrica demuestra que “el mercado de la movilidad eléctrica avanza en Cataluña”.

Con esta fábrica, que también producirá 12.000 baterías eléctricas al año, Scutum prevé duplicar su facturación en 2017 y potenciar su expansión internacional.

Por ahora, las motos Silence están presentes en una quincena de países de todo el mundo, como Francia, Italia, Portugal, México, Australia o Tahití, pero tiene previsto llegar a nuevos mercados en los próximos años.

Scutum es el único fabricante europeo que ensambla sus propias baterías y tanto estos dispositivos como toda la electrónica de las motos han sido desarrollados por su propio equipo de ingenieros, ha destacado en un comunicado.

Las motos Scutum ya se vendían en el extranjero bajo la marca Silence, pero ahora la compañía ha querido unificar la enseña bajo un mismo nombre, de modo que Scutum seguirá siendo la sociedad legal y Silence la marca de vehículos eléctricos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 1 =