Se inaugura la planta solar con microinversores más grande del mundo en Panamá

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La planta fotovoltaica con microinversores más grande del mundo, con capacidad de producir 2,4 MW, fue inaugurada en Bugaba, provincia occidental panameña de Chiriquí.

Se trata de la Central Fotovoltaica Bugaba, que cuenta con 8.000 microinversores en igual número de paneles solares de 300 vatios montados sobre estructuras de acero galvanizado en más de 900 postes de cemento colocados en tres terrazas.

“Es la planta más grande del mundo con microinversores”, tecnología de vanguardia por su eficiencia, “somos pioneros en este tema”, dijo el director ejecutivo de la Empresa Nacional de Energía, S.A. (EMNADESA), propietaria de la planta solar, Guillermo De Roux García de Paredes.

Los microinversores permiten una mayor eficiencia y generación en los sistemas de energía solar, así como un mejor monitoreo, lo que reduce los costes de operación, explicó Paul Nahi, director ejecutivo de la empresa Enphase Energy, creadora de esta tecnología.

“Esta es la energía más avanzada del mundo y permite construir este tipo de sistema a bajo coste con la más alta eficiencia y fiabilidad. Es la tecnología que impulsa la revolución energética mundial”, añadió.

La planta, cuyo monto de inversión no fue revelado, fue construida por la empresa NSOLAR, cuyo director ejecutivo, Juan Carlos Navarro, afirmó que el proyecto “pone a Panamá en el mapa mundial porque el país apuesta por la energía limpia”.

“La energía de fuente de generación solar es la más barata del planeta”, resaltó Navarro.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete − Doce =