Se pone en marcha la Plataforma Nacional Española para la Acción Climática que agrupa al sector empresarial

0
Valentin Alfaya, presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ferrovial ha impulsado la creación de la Plataforma Nacional Española para la Acción Climática, en el marco de su papel en la presidencia del Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV) y ha reclamado trabajo “codo con codo” entre las administraciones y la sociedad civil para luchar contra el cambio climático.

El director de Calidad, Prevención y Medio Ambiente de Ferrovial y presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, Valentín Alfaya, considera que “solo” de esa manera, con el trabajo conjunto, se alcanzará el éxito y se logrará acelerar la acción climática.

“El sector privado va a ser clave. Hay grandes oportunidades y estamos muy contentos de trabajar con el MAPAMA y la Oficina Española de Cambio Climático”, ha manifestado Alfaya.

El Grupo Español del Crecimiento Verde, del que forma parte Ferrovial, está formado por empresas de todos los tamaños y sectores que están comprometidas con la conservación del medio ambiente.

El objetivo de la Plataforma Nacional Española para la Acción Climática es alinear las estrategias corporativas de las empresas en materia de medio ambiente con las del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Además, buscará compartir e incorporar las mejores prácticas en mitigación y adaptación así como medir e integrar las contribuciones de cada parte y comunicar los resultados a los grupos de interés.

La nueva Plataforma fue anunciada por la titular del MAPAMA, Isabel García Tejerina, durante su participación en la feria Innovate4Climate de Barcelona.

La iniciativa, según destaca Ferrovial, contribuirá activamente a la Alianza de Marrakech y permitirá identificar nuevas soluciones, modelos de negocio y colaboraciones para acelerar la acción climática y llegar así a cumplir los compromisos del Acuerdo del Clima de París.

A este respecto, ha asegurado que la iniciativa contará con la participación de “otros socios” desde ONG a asociaciones empresariales.

La iniciativa, según anunció Alfaya, será protagonista en la 23 reunión de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23), que se celebrará en Bonn (Alemania) en noviembre de 2017.

En este contexto, Ferrovial ha confirmado su compromiso en reducir el impacto ambiental de sus actividades y mantener un enfoque de prevención que favorezca el medio ambiente y reduzca la huella de carbono global de la compañía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 × 4 =