Seat defiende el gas ante el alto coste de reducir las emisiones de los diésel

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El presidente de la firma automovilística española Seat, Luca de Meo, ha defendido la tecnología de gas natural comprimido (GNC) en los vehículos, como una alternativa para reducir las emisiones, ante el elevado coste que supone para las marcas la adaptación de los motores a las, cada vez más exigentes, normativas medioambientales.

De Meo, en el marco de la celebración del Automobile Barcelona, explicó que las compañías automovilísticas tienen que hacer grandes inversiones económicas para introducir la tecnología necesaria en sus motores diésel para adaptarse a las normativas medioambientales, que son cada vez más duras.

Por ello, indicó que cada vez se irá reduciendo más la penetración de las mecánicas de gasóleo en los segmentos más bajos de mercado, en favor de la gasolina y de otras tecnologías, como el GNC, que tiene un menor coste de uso y que se irá introduciendo de forma progresiva en la gama de producto de Seat.

“El GNC es una apuesta del grupo Volkswagen, que es menos contaminante que los diésel y de los gasolina”, aseguró el directivo, al tiempo que indicó que cuenta con un coste de producción contenido, similar al de combustión y que representa una oportunidad sobre todo en grandes ciudades, dado que tiene el distintivo ECO, de la Dirección General de Tráfico (DGT).

SIN NECESIDAD DE AMPLIAR LA GAMA.

Por otra parte, el director general de Seat en España, Mikel Palomera, subrayó que Seat cuenta actualmente con tres pilares fundamentales de ventas, como son el Ibiza, el León y el Ateca, al que se unirá, a finales de año, el nuevo todocamino pequeño Arona.

“Con el número de modelos actual cubrimos los segmentos de mayor volumen de ventas y con ellos no hace falta mucho más para dar cobertura al mercado”, apuntó Palomera, al tiempo que indicó que hay que focalizar las ventas en los segmentos con mayor crecimiento.

Además, el directivo explicó que una gran ampliación de su gama de producto no sería beneficioso para su estrategia comercial. “No le pido un coche más a mi marca, sino que siga la tendencia del mercado”, explicó.

Por su parte, De Meo señaló que los nuevos modelos que lanzará la empresa próximamente permitirán a Seat estar en los segmentos en los que se venden coches y también atraer clientes de la competencia. Igualmente, apuntó que también introducirán la tecnología CNG, para cubrir el período de tiempo hasta que la marca incorpore la tecnología eléctrica.

“La infraestructura es uno de los grandes retos para el impulso del vehículo eléctrico”, apuntó y destacó que este mensaje lo entiende perfectamente el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que conoce cuáles son los retos y las necesidades a los que se enfrenta esta tecnología.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho − diecisiete =