Segovia, primera ciudad española en estrenar una red eléctrica inteligente

0
Acueducto de Segovia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Segovia es la primera ciudad de España en contar con una red eléctrica inteligente gracias a la sustitución del parque de contadores y de la modernización de 225 centros de transformación, según ha indicado en la presentación de esta innovación el director general de Gas Natural Fenosa, Antoni Peris.

La iniciativa Segovia Distribución Avanzada (SEDA), que está previsto que se implante en todo el país, mejora las condiciones de suministro pero “no va a suponer una subida en la factura de la luz”, según Peris.

Además tendrá beneficios para los clientes como el acceso a una información más ágil y precisa de los consumos y de las diferentes tarifas desde cualquier dispositivo móvil.

Otro de los puntos que ha defendido de este sistema digital es la mejora de la atención al usuario, la reducción de las pérdidas de la red o de interrupciones del servicio y una anticipación y respuesta más rápida ante averías.

Segovia ya cuenta con 34.340 contadores inteligentes, en torno al 90 por ciento del total, por lo que ha sido elegida como provincia pionera para probar los equipos de telecomunicaciones y los nuevos sistemas de datos.

“Todo lo que resulte exitoso se implantará progresivamente en las zonas en las que opera la empresa entre las que se encuentran Castilla y León, parte de Madrid, Castilla-La Mancha y Galicia”, ha explicado.

Unión Fenosa ha realizado una inversión de cuatro millones de euros para implantar las últimas tecnologías disponibles en la red eléctrica con el objetivo de que este sistema se convierta en el futuro del sistema energético.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que ha asistido a la presentación del proyecto, ha indicado que este paso sigue la línea marcada por el gobierno regional de apostar por la innovación y la incorporación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 − 4 =