Sempra Energy se impone a Warren Buffett y comprará Oncor por 8.050 millones

0
El multimillonario Warren Buffett, propietario de Berkshire Hathaway.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Sempra Energy ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Energy Future Holdings, empresa propietaria del 80% de la distribuidora Oncor Electric Delivery Company (Oncor), por 9.450 millones de dólares (8.050 millones de euros), imponiéndose así a Berkshire Hathaway Energy, propiedad de Warren Buffet, que el pasado mes de julio había alcanzado un acuerdo para comprar la ‘utility’ por 9.000 millones de dólares (7.665 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, Sempra Energy abonará 9.450 millones de dólares en efectivo para hacerse con Energy Future, empresa actualmente en suspensión de pagos, aunque al incluir la asunción de la deuda de Oncor el importe de la transacción alcanzará los 18.800 millones de dólares (16.000 millones de euros).

Sempra Energy prevé financiar el importe de la adquisición mediante el recurso a su propio endeudamiento y patrimonio, así como a través de la emisión de 3.000 millones de dólares (2.555 millones de euros) en deuda de la nueva compañía.

El acuerdo con Sempra representa el último capítulo en la pugna mantenida entre Warren Buffet y Paul Singer, director de Elliott Management, principal acreedor de la quebrada Energy Future Holdings, que ha expresado su respaldo a la oferta de Sempra en vez de la presentada por Berkshire Hathaway.

La transacción, que podría completarse en la primera mitad de 2018, debe aún recibir el visto bueno del Tribunal de Quiebras de Delaware, así como de la Comisión Reguladora Federal de la Energía y del Departamento de Energía de EEUU.

“Es importante para Oncor permanecer financieramente fuerte”, declaró Debra L. Reed, presidenta y consejera delegada de Sempra Energy, quien destacó que la oferta presentada busca resolver de forma satisfactoria el proceso de suspensión de pagos de Energy Future, velando por el futuro de Oncor, para lo que Sempra Energy se ha comprometido a llevar a cabo inversiones por importe de 7.500 millones de dólares (6.388 millones de euros) durante los próximos cinco años.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEl Corte Inglés reduce en más de un 4% su consumo eléctrico en 2016
Artículo siguienteCepsa invierte 12,5 millones en 2016 en sus centros de San Roque (Cádiz)

Dejar respuesta

catorce − Ocho =