Sener construirá una planta de almacenamiento y regasificación de GNL en India

0
Terminal de gas en Rotterdam donde participó Sener. FOTO: Sener.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Terminal de gas en Rotterdam donde participó Sener. FOTO: Sener.
Terminal de gas en Rotterdam donde participó Sener. FOTO: Sener.

El consorcio formado por Sener y Afcons ha suscrito un contrato con H-Energy Gateway Private limited (HEGPL), compañía del grupo Hiranandani, para llevar a cabo la ingeniería, compras, construcción y puesta en marcha, hasta su entrega llave en mano, de su proyecto de almacenamiento y regasificación de gas natural licuado (GNL) en Jaigad, Maharashtra (India). La capacidad de la planta será de 8 millones de toneladas anuales (MTPA) y está previsto que las obras de construcción comiencen a mediados de este año.

“H-Energy está contento de haber obtenido los permisos medioambientales a principios de este mes junto con la confirmación de conexión a red en Dabhol. La firma de un contrato llave en mano con el consorcio Sener-Afcons marca otro hito para el proyecto. Estamos enormemente satisfechos con las capacidades del consorcio para entregarnos un terminal de regasificación de GNL de referencia mundial World Class; y esperamos extender esta asociación para otros muchos proyectos en el futuro”, ha declarado Darshan Hiranandani, CEO del grupo H-Energy.

“Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con H-Energy y con nuestro socio en EPC, Afcons. En este proyecto, Sener va a emplear sus principales capacidades realizando una aportación real de tecnología en India. Estamos orgullosos de formar parte de la construcción de una terminal de GNL de primer nivel en el país. Es, además, un gran momento para nosotros, pues hemos alcanzado este contrato en nuestro segundo año de operación en India” ha añadido Shaju Stephen, director general y CEO de Sener en India.

Al mismo tiempo, el director general de Energía y Procesos de Sener , Borja Zárraga, afirmaba: “Este contrato llave en mano representa otro paso para Sener en India. Somos una compañía global de ingeniería y construcción de plantas industriales con referencias en GNL como Sagunto en España, Gate Terminal en Holanda, Dunquerque en Francia, Zeebrugge en Bélgica o el gasoducto virtual para YPFB en Bolivia, entre otras. Esperamos que a la planta de Jaigad se sumen pronto nuevos contratos en el sector del GNL en Asia, donde ya estamos presentes con otras tecnologías en las que somos una compañía líder de ingeniería y construcción, como es el caso de las plantas solares térmicas”.

“Estamos encantados de estas asociados a este prestigioso proyecto de H-Energy y dentro de un consorcio con Sener. Tenemos actualmente una larga huella en el sector del GNL, pues hemos construido cuatro tanques de GNL en India, una central de regasificación y dos muelles de atraque (jetties) de GNL. Además, nuestras más de cinco décadas de experiencia en la ejecución de proyectos complejos en los sectores naval, de autopistas, metros y ferrocarril, y las dos plataformas offshore de proceso de refino y gas, de alto valor añadido, recientemente completadas, confirman nuestra capacidad para entregar este proyecto dentro de los plazos acordados. Esto debería ser una puerta de entrada para construir una relación a largo plazo con nuestro socio Sener y el cliente H-Energy”, ha dicho K. Subrahmanian, vicepresidente y director general de Afcons Infrastructure Limited.

El consorcio Afcons-Sener  está participado en un 49-51%, respectivamente, por las dos compañías y será responsable del diseño, la ingeniería, las compras, la dirección del proyecto, la construcción, las pruebas y la puesta en marcha de la terminal de GNL.

La española llevará a cabo la totalidad del diseño y la ingeniería de este proyecto dentro del consorcio, y dará apoyo al mismo, gracias a su experiencia específica en la gestión de las compras, la construcción, la dirección del proyecto y la puesta en marcha.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cuatro =