Sener recibe 110 millones del ‘Plan Juncker’ para innovar en renovables

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitará a la multinacional española de Ingeniería y Construcción Sener financiación, por un volumen de 110 millones de euros, destinada a apoyar las inversiones en I+D+ i con el objetivo de fomentar la diferenciación tecnológica y la competitividad internacional de la empresa en el diseño y desarrollo de nuevas soluciones de ingeniería.

El préstamo, firmado en Getxo (Bizkaia) por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y por el director General  de Sener, Jorge Unda, ha sido posible gracias al apoyo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE, EFSI por sus siglas en inglés). El FEIE es el pilar central del Plan de Inversiones para Europa,  conocido como “Plan Juncker”.

Sener es líder internacional en I+D+i por el desarrollo de proyectos con una elevada carga tecnológica, con una organización y actividad marcadamente multidisciplinar que abarca todo el ciclo del proceso productivo. El proyecto de inversión en innovación financiado con la contribución del BEI permitirá a la compañía ofrecer nuevos servicios de ingeniería y el desarrollo de tecnologías en un amplio abanico de sectores.

Otra de las prioridades del proyecto de I+D+i de la compañía se centrará en el espacio, una industria en la que SENER tiene una larga experiencia. La financiación facilitada por el BEI contribuirá a desarrollar nuevos satélites, a diseñar innovadores sistemas de propulsión espacial y a mejorar los instrumentos de observación de nuestro planeta. El proyecto incluye también inversiones para la innovación en el sector naval, que facilitarán la incorporación de mayores capacidades al Sistema FORAN de SENER, con las que dar respuesta a la demanda futura en el diseño y construcción de buques en todo el mundo, así como en el de infraestructuras y transporte.

El acuerdo cuenta con el apoyo del Plan de Inversiones para Europa que permite al BEI financiar proyectos que, por su estructura o naturaleza, tienen un perfil de riesgo más elevado y contribuyen a aumentar el crecimiento económico y el empleo. SENER Ingeniería y Sistemas cuenta con 2.400 empleados y las inversiones en innovación financiadas con el préstamo firmado permitirán la creación de nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, sobre todo científicos e ingenieros, durante la fase de implementación del proyecto.

En el acto de firma, Escolano, ha asegurado que “la financiación facilitada por el BEI a Sener permitirá a una empresa española contribuir de forma muy relevante al desarrollo de la tecnología espacial europea y al diseño de nuevos y punteros servicios en el sector de las energías renovables. El acuerdo es además un importante apoyo para la investigación en España, porque son muchas las universidades y centros de investigación que están participando en este proyecto. De esta manera, el BEI está contribuyendo de forma muy relevante a fomentar el empleo de alta cualificación en sectores muy diversos de nuestra economía”.

Por su lado, el director general de la compañía vasca ha señalado que “para Sener es una gran satisfacción recibir el respaldo de una entidad como el BEI que viene a avalar nuestros siempre decididos esfuerzos en innovación en el sector de las energías, en el de infraestructuras y transportes, el aeroespacial y el naval. Durante los próximos cuatro años, como ingenieros, vamos a continuar diseñando y construyendo un futuro más eficiente, más seguro, más respetuoso con el medio ambiente a través de tecnologías cada vez más avanzadas, en el estado del arte, con las que contribuir al bienestar de las personas”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × 5 =