Sener y Dow presentan sus soluciones termosolares en Expoquimia

0
Captador senerthrough2, de Sener. FOTO: Sener
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Captador senerthrough2, de Sener. FOTO: Sener
Captador senerthrough2, de Sener. FOTO: Sener

El grupo de ingeniería y tecnología Sener y la multinacional química Dow mostrarán sus soluciones para el mercado de Concentración Solar Termoeléctrica (CSP) durante el evento Expoquimia,  que se celebrará en la Fira de Barcelona entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.

Sener expondrá una de sus tecnologías clave en el campo de las energías renovables. Se trata del captador cilindroparabólico Senertrough®, uno de los más empleados en plantas solares en todo el mundo. Sener y Dow colaboran juntos en diversos proyectos CSP, un sector en el que ambas empresas son líderes y proveedores de plantas solares en España y en países emergentes.

La tecnología de captadores cilindroparabólicos Senertrough® permite la concentración de la radiación solar en un tubo central a través del cual el fluido de transferencia térmica está circulando continuamente. Un sistema de guiado de alta precisión sigue al sol durante el día, de este a oeste con el software adecuado y diferentes sensores (térmicos, de flujo, ópticos, etc.) El fluido, con 100 grados de aumento de temperatura, se utiliza para vaporizar el agua que, por medio de la expansión en una turbina de vapor, finalmente acciona un generador eléctrico que inyecta la energía a la red.

Con la tecnología avanzada que suministra el fluido de transferencia térmica Dowthwerm de mayor pureza del mercado, la capacidad de producción, así como la cadena de suministro a medida y las capacidades logísticas, a escala mundial, Dow se convierte en el mejor socio para respaldar el éxito de los clientes de CSP y el crecimiento del sector a largo plazo.

Los avances tecnológicos de Sener se han aplicado en muchas centrales para otros clientes, pero también en sus propios proyectos, a través de su filial Torresol Energy. De hecho, esta empresa ha puesto en operación comercial la central solar más avanzada del mundo, Gemasolar, la única capaz de producir electricidad durante 24 horas ininterrumpidas, con tecnología de Sener. También sus centrales Valle 1 y Valle 2 cuentan con tecnología innovadora, emplean captadores cilindroparabólicos Senertrough

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + 6 =