Sener y OHL modernizarán dos plantas de hidrocarburos en Omán

0
Planta de Sener en el sector de Oil&Gas. FO>TO: Sener
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de Sener en el sector de Oil&Gas. FO>TO: Sener
Planta de Sener en el sector de Oil&Gas. FO>TO: Sener

El consorcio español formado por OHL Industrial y el grupo de ingeniería y tecnología Sener ha resultado adjudicatario de un contrato llave en mano para la modernización, de forma simultánea, de dos plantas de hidrocarburos para Petroleum Development Oman LLC (PDO), la mayor compañía de exploración y producción del Sultanato de Omán, y una de las firmas de referencia en el mundo del Oil&Gas.

Las plantas que se modernizarán son la central de gas de Saih Nihayda y la de procesos de Saih Rawl. Están situadas en el centro del país, en el desierto, cerca de la ciudad de Qarn Alam y distantes 35 km entre ellas.

El proyecto permitirá a PDO maximizar la recuperación de condesados de hidrocarburos presentes en el gas natural que se extrae de los yacimientos.

Este contrato ha sido firmado de acuerdo a la política de generación y mantenimiento del valor local (In Country Value) que PDO promueve y que el consorcio ha adoptado mediante la incorporación de personal omaní en posiciones clave del proyecto y la designación de subcontratistas omaníes y de su área de influencia geográfica, para aumentar la adquisición de bienes y servicios locales.

Para OHL Industrial y Sener, este es el primer contrato logrado en Omán, un país estratégico en el sector de Oil&Gas, que cuenta con grandes reservas de hidrocarburos y en el que están en curso y se prevén elevadas inversiones en los próximos años.

Asimismo, el contrato refuerza la posición de ambas compañías en Oriente Medio. En 2013, OHL Industrial creó en Omán la filial OHL Industrial & Partners LLC que, junto a la ya existente oficina de Abu Dabi, consolida la presencia local en el mercado de los países miembros del consejo de cooperación del Golfo (Gulf Cooperation Council, GCC), de alto valor estratégico y potencial de crecimiento.

Por su parte, la entrada de Sener en Omán reafirma la presencia del grupo en Oriente Medio, donde cuenta con oficinas en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) y está desarrollando contratos tanto en este país – el metro ligero de Abu Dabi, por ejemplo – como en la vecina Catar, con su participación en el metro ligero de Lusail.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince + 10 =