Sharp pone a la venta su filial de energía solar Recurrent Energy

0
Parque solar de Mckenzie, de Recurrent Energy. FOTO: RE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque solar de Mckenzie, de Recurrent Energy. FOTO: RE
Parque solar de Mckenzie, de Recurrent Energy. FOTO: RE

La tecnológica nipona Sharp planea la venta de su empresa de energía solar en EEUU, Recurrent Energy, en el marco de su plan de reestructuración:”Estamos valorando varias opciones sobre el futuro de Recurrent Energy, y la venta es una de ellas”, dijo a Efe la portavoz de la empresa con sede en Osaka.

Sharp adquirió Recurrent Energy por más de 300 millones de dólares (230 millones de euros) en 2010, dentro de su estrategia de entrada en el negocio de las energías renovables.

El pasado julio, la compañía nipona también se desvinculó de la italiana Enel, con la que mantenía una empresa conjunta para la fabricación de baterías y paneles solares.

Tras registrar en 2011 una pérdida neta récord de más de 3.300 millones de euros, Sharp puso en marcha un plan de reestructuración, que incluía el recorte de unos 10.000 empleos y deshacerse de varias de sus ramas de negocio.

En el ejercicio 2013, Sharp cumplió su objetivo de volver a obtener beneficios y ganó 11.560 millones de yenes (82 millones de euros) por primera vez en tres años, gracias al buen rendimiento de sus pantallas de cristal líquido y las ventas de equipos de energía solar en el mercado nipón.

Para el actual año fiscal Sharp prevé multiplicar su beneficio casi por tres hasta los 30.000 millones de yenes (213 millones de euros)

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorAcciona duplicará su suministro eléctrico al Metro de Madrid
Artículo siguienteLa eólica ha reducido el precio del mercado entre un 17% y un 37% en los últimos años

Dejar respuesta

cinco − 1 =