Shell gana un 8% menos en 2014 por culpa de la caída del precio del crudo

0
Sede de Royal Dutch Shell en Rotterdam.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Sede de Royal Dutch Shell en Rotterdam.
Sede de Royal Dutch Shell en Rotterdam.

La petrolera Royal Dutch Shell informó de que su beneficio atribuido descendió el 8% en 2014 respecto al año anterior tras el retroceso de los precios del crudo, pero consideró que no hay que “reaccionar demasiado” a esa caída.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, la empresa anglo-holandesa, que publica sus resultados en dólares porque es la divisa en que cotiza el petróleo, indicó que su beneficio atribuido fue el año pasado de 15.052 millones de dólares (13.336 millones de euros) frente a los 16.371 millones de dólares (14.504 millones de euros) obtenidos en 2013.

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, dijo que de cara al presente año, la compañía tiene posibilidades de reducir el gasto, pero dejó claro que no está “reaccionando demasiado” al actual bajo nivel en que se encuentran los precios del crudo.

La facturación de la compañía fue de 421.105 millones de dólares (373.099 millones de euros), un descenso del 7,1% respecto al año anterior, cuando la cifra fue de 451.235 millones de dólares (399.794 millones de euros).

Según el comunicado, el beneficio antes de impuestos descendió el 15% el año pasado hasta 28.594 millones de dólares (25.334 millones de euros) frente a los 33.592 millones de dólares (29.762 millones de euros) registrados en 2013.

De acuerdo con el consejero delegado, el nivel de inversión de capital durante el presente año será más bajo que en 2014 ya que mantiene una estrategia de disciplina a la hora de invertir.

El directivo consideró que Shell está bien “posicionada” para hacer frente a la actual desaceleración del mercado del petróleo.

“Estamos aplicando una actitud prudente y debemos ser cuidadosos de no reaccionar demasiado a las recientes caídas de los precios del crudo. Shell está tomando decisiones estructuradas para equilibrar el crecimiento y las ganancias”, añadió.

Desde mediados del año pasado, los precios del oro negro han caído más del 50% debido a la negativa de los países productores a recortar los niveles de producción y la baja demanda a nivel global.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − 11 =