Siemens compra al experto en software de simulación Tass para fortalecer su negocio automotriz

0
Maqueta del nuevo motor eficiente de Siemens.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo industrial y tecnológico alemán Siemens comprará el 100% del capital social del especialista en software de simulación Tass International y que integrará en su unidad de negocio ‘PLM Software’ de su división ‘Digital Factory’, según informaron a través de un comunicado, sin revelar ninguna otra condición del acuerdo.

“Tass International es líder en la seguridad integrada y en la conducción autónoma, dos campos de la ingeniería cada más importantes para la industria”, indicó el director de la división ‘Digital Factory’ de Siemens, Jan Mrosik.

El experto en software obtuvo una facturación anual de 27 millones de euros el pasado año y cuenta con alrededor de 200 empleados en todo el mundo.

Asimismo, el grupo Siemens explicó que combinará el software de Tass Internacional –capaz de simular escenarios de tráfico complejos, validar la conducción autónoma o replicar el impacto de un accidente de coche en un ser humano– con sus propios sistemas de simulación avanzados y el asesoramiento en soluciones de diseño por Mentor Graphics.

Mentor Graphics es la última adquisición y la mayor de software industrial de Siemens, por la que pago a principios de 2017 un total de 4.500 millones de dólares (3.773 millones de euros).

Se prevé que esta operación sea completada a principios de septiembre de 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

17 + 11 =