Siemens consigue el ‘ok’ para iniciar las pruebas de su nuevo aerogenerador ‘offshore’ de 8 MW

0
Siemens es el líder mundial en turbinas offshore.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Siemens ya puede empezar a realizar pruebas de su nuevo aerogenerador de eólica marina de 8 MW de potencia. El fabricante germano ha obtenido la certificación por parte de la firma noruega DNV GL con la que se autoriza a Siemens a poner en funcionamiento su nuevo prototipo.

Se trata del Siemens SWT 8.0-154, una versión mejorada de su actual aerogenerador 7.0-154 que ya fabrica para varios parques. Siemens iniciará ahora las pruebas en su centro de Osterild en Dinamarca donde podrá ver si efectivamente la nueva tecnología desarrolla la generación esperada.

Siemens ha añadido a este nuevo aerogenerador una nueva tecnología de imanes que ha podido aumentar en un 1 MW la potencia de cada aerogenerador. Así, pasa de 7 a 8 MW.

Asimismo, la compañía alemana ha añadido nuevas mejoras tanto en el generador como en el sistema eléctrico, así como un nuevo sistema de control avanzado.

Con todo ello la compañía alemana espera ponerse a fabricar en masa estos aerogeneradores a finales de año o el próximo, siempre que no haya problemas con las pruebas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × uno =