Siemens construirá el parque eólico ‘offshore’ más grande de los Países Bajos

0
Parqué eólico offshore de Siemens. FOTO: Siemens.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parqué eólico offshore de Siemens. FOTO: Siemens.
Parqué eólico offshore de Siemens. FOTO: Siemens.

Siemens Energy ha recibido un pedido para el mayor parque eólico emplazado en una zona costera de los Países Bajos. Diseñado para generar 144 megavatios (MW) de energía eólica, el proyecto de Westermeerwind, con 48 turbinas de accionamiento directo, es también la primer proyecto completamente llave en mano de la unidad de Windpower de Siemens. El contrato incluye el mantenimiento integral del parque durante 15 años.

El parque eólico costero de Westermeerwind se construirá en la ría de IJsselmeer a lo largo del dique norte y occidental del municipio holandés de Noordoostpolder. Las 48 turbinas de accionamiento directo de Siemens se dispondrán en tres filas en la orilla, a una distancia de entre 500 y 1.100 metros del dique. Cada una de estas turbinas generará una potencia de tres megavatios con un diámetro de rotor de 108 metros, asegurando la máxima eficiencia.

Los trabajos de preparación del terreno comenzarán en verano del 2014, seguidos de la instalación en 2015. Las aguas bajas de la ría permitirán a los equipos de construcción trabajar desde unas barcazas flotantes especiales.

Se espera que para finales de 2015 o principios de 2016 este parque este suministrando energía eléctrica limpia a aproximadamente 160.000 hogares holandeses. De este modo, este proyecto contribuirá considerablemente a alcanzar los objetivos de protección medioambiental de los Países Bajos fijado en generarán el 14% de su mix energético de fuentes renovables para 2020.

Se estima que el proyecto de Westermeerwind genere unos 150 empleos adicionales en la zona durante la fase de construcción. Además, aproximadamente 30 técnicos y otros especialistas serán necesarios durante el período de mantenimiento de 15 años.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLos gastos por el accidente nuclear de Fukushima se duplican hasta 80.000 millones
Artículo siguienteEl coche eléctrico se estanca en España

Dejar respuesta

4 × 3 =