Siemens Gamesa, a pleno rendimiento para finalizar el mayor parque eólico flotante del mundo

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Siemens Gamesa ha colocado en sus cimentaciones correspondientes los cinco aerogeneradores flotantes que forman parte del parque Hywind Scotland de 30 megavatios (MW), el mayor proyecto eólico flotante del mundo, informó la compañía.

Las turbinas se trasladarán ahora desde el fiordo cercano a Stord, en la costa occidental de Noruega, hasta las aguas escocesas donde se ubica el parque Hywind Scotland, a 25 kilómetros de la costa de Peterhead, en Aberdeenshire, a una profundidad de entre 90 y 120 metros.

En este proyecto escocés pionero, el fabricante de aerogeneradores ha colaborado con la compañía noruega Statoil para desarrollar un concepto de parque eólico ‘offshore’ comercial a gran escala y eficiente en términos de coste. El proyecto Hywind entrará en funcionamiento previsiblemente en el cuarto trimestre de 2017.

Las cimentaciones flotantes del proyecto Hywind se estabilizarán mediante un sistema de lastre y se anclarán al fondo marino a través líneas de amarre.

El consejero delegado del negocio ‘Offshore’ de Siemens Gamesa, Michael Hannibal, señaló que para el grupo los parques eólicos flotantes “suponen un negocio muy interesante”. “Aunque actualmente son un nicho de mercado, pensamos que con el tiempo podrían convertirse en un mercado mucho más amplio. Por esa razón, queremos reforzar nuestro posicionamiento en este segmento”, dijo.

En 2009, Statoil y Siemens Wind Power ya instalaron con éxito un aerogenerador de Siemens Wind Power de 2,3 MW en el primer proyecto de turbina eólica flotante a gran escala, Hywind Demo.

La mayoría de los parques eólicos flotantes operativos actualmente se encuentran en Europa, aunque California, Hawai, Japón y Taiwán son zonas atractivas para la instalación de turbinas eólicas flotantes en el futuro.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + cuatro =