Siemens Gamesa desarrollará un parque eólico marino de 112 MW en Alemania para EnBW

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 112 megavatios (MW) a la eléctrica alemana EnBW para el parque eólico marino Albatros, en el primer proyecto ‘offshore’ del grupo tras la fusión, informó la compañía.

Además, supone el primer proyecto ‘offshore’ en el que Siemens Gamesa ofrece una solución completa, desde el suministro de los 16 aerogeneradores SWT-7.0-154 hasta la conexión a red.

La instalación de este parque se realizará en paralelo a la del proyecto Hohe See, de 497 MW, también encargado a la compañía por parte de EnBW.

Los trabajos comenzarán en la primavera de 2018 y su puesta en marcha se espera para 2019. La compañía presidida por Rosa García se encargará además de los trabajos de operación y mantenimiento durante cinco años.

Ambos proyectos están situados a 90 kilómetros al norte de la isla de Borkum, en el mar del Norte, donde el agua tiene una profundidad de 40 metros.

Michael Hannibal, el CEO ‘offshore’ de Siemens Games Renewable Energy, señaló que este proyecto permite al grupo demostrar su “amplia experiencia” en ‘offshore’, que abarca desde los servicios de ingeniería hasta los servicios de operación y mantenimiento o la conexión a red.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

2 × tres =