Siemens Gamesa finaliza la jornada bursátil disparándose un 5%

0
Panel electrónico del Ibex35 en la Bolsa de Madrid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes prácticamente plano, con una ligera subida del 0,02%, de forma que se mantiene por encima de los 10.200 puntos (10.257,5), con Siemens Gamesa disparado más de un 5%.

El fabricante de aerogeneradores se ha impulsado un 5,18%, hasta alcanzar un precio de 11,67 euros por acción, tras dar a conocer este martes antes de la apertura del mercado que ha cerrado un acuerdo con Guangdong Electric Power Design Institute para suministrar 34 MW en China.

Por detrás se ha situado IAG con un ascenso del 2,12%, en los 7,02 euros por título, y le han seguido el ritmo Técnicas Reunidas (+1,28%), Meliá (+1,18%) y ArcelorMittal (+1,09%), así como todos los valores bancarios.

En terreno negativo, se han teñido de rojo los valores del sector eléctrico, a excepción de Siemens Gamesa, después de que JP Morgan advirtiera en un informe del riesgo que representa la “incertidumbre política” en España para Iberdrola y Red Eléctrica (REE), rebajando así su recomendación sobre los dos valores de ‘sobreponderar’ a ‘neutral’.

La compañía presidida por José Ignacio Sánchez Galán ha caído un 1,29%, mientras que Red Eléctrica ha retrocedido un 0,91%, descensos de los que se han contagiado Enagás (-1,15%) y Gas Natural (-0,72%).

El selectivo español se ha situado por detrás de las principales plazas europeas. La Bolsa de Londres ha subido un 0,39% y la de París un 0,32% en una jornada festiva para el parqué de Fráncfort.

En los mercados de deuda, la prima de riesgo escalaba hasta los 123,9 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,722%. Mientras, en los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,17612 dólares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 − Nueve =