Siemens Gamesa nombra a Alan Feeley nuevo responsable de Ciberseguridad de la compañía

0
Alan Feeley nuevo responsable de Ciberseguridad de Siemens Ganmesa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Siemens Gamesa ha nombrado a Alan Feeley responsable de Ciberseguridad de la compañía, labor que compaginará con la de ‘Chief Information Officer’, según informó la empresa en un comunicado, que añadió que se encargará de la gestión de las operaciones de ciberseguridad, así como de la consolidación de los distintos desarrollos de seguridad en el marco de la transformación digital de la compañía tras la fusión.

De esta forma, Alan Feeley colaborará estrechamente con los departamentos de Tecnología y Seguridad de Producto, Seguridad Corporativa y Recursos Humanos.

Siemens Gamesa afirma que las amenazas derivadas de la ciberseguridad plantean “riesgos y retos”, tanto a las propias empresas como a los servicios que ofrecen a sus clientes. Dada esta “complejidad”, añade, resulta fundamental asegurar la coordinación entre las distintas áreas de la organización, entre las que destacan las de IT, Diseño de Producto, Seguridad y Protección de Datos.

La compañía asegura que ayuda a sus clientes a sacar ventaja de los avances tecnológicos minimizando al mismo tiempo su exposición al riesgo, por lo que indica que disponer de una solución de seguridad óptima requiere de una adaptación y actualización continua a las nuevas amenazas.

“Con este nuevo cargo, la compañía incluye la ciberseguridad en su estructura directiva a fin de estar preparada para los retos futuros y poder abordar cualquier aspecto de seguridad que pudiera tener repercusiones tanto internamente como para sus clientes”, subraya.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − Ocho =