Siemens gana un 13% más en su primer semestre fiscal

0
Joe Kaeser, CEO de Siemens.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo alemán de ingeniería y energía Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.354 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal, una cifra que representa una mejora del 13% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional, que espera elevar su beneficio por acción hasta un 14% tras la compra de Mentor Graphics y la fusión con Gamesa.

El volumen de pedidos contabilizados en el primer semestre por Siemens alcanzó los 42.182 millones de euros, un 6,4% menos que un año antes, mientras que su cifra de negocio aumentó un 3,8%, hasta 39.338 millones.

Entre sus principales divisiones, los ingresos del negocio de electricidad y gas aumentaron un 5%, mientras el área de eólica y renovables facturó un 9% más. Por su parte, la unidad de gestión energética elevó un 6% sus ventas, el negocio de construcción un 8%, mientras el área de movilidad facturó un 3% menos.

En el segundo trimestre de su año fiscal, Siemens obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.448 millones de euros, ligeramente por encima del resultado del año anterior, mientras sus ingresos aumentaron un 6,4%, hasta 20.219 millones y los pedidos sumaron 22.629 millones, un 1,5% más.

El beneficio operativo de Siemens entre enero y marzo aumentó un 18%, hasta los 2.492 millones de euros, gracias al buen comportamiento de los negocios de ciclo corto y, en general, de todas las actividades industriales.

La multinacional sigue esperando “un crecimiento modesto de los ingresos”, excluyendo el efecto del cambio de moneda y en el perímetro de la compañía, y prevé que su beneficio por acción para el conjunto del ejercicio oscile entre 7,20 y 7,70 euros, frente a los 6,74 euros del ejercicio anterior.

Esta previsión incluye los cambios de cartera cerrados a mediados del ejercicio fiscal 2017, particularmente la adquisición de Mentor Graphics y la fusión con Gamesa, explicó la compañía.

“En la segunda mitad del año fiscal nos centraremos en la integración de Mentor Graphics y en un comienzo exitoso de Siemens Gamesa Renewable Energy“, declaró Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 4 =