Siemens reduce el consumo energético de 6.500 edificios en todo el mundo

0
La rehabilitación de los edificios para la mejora de la eficiencia energética es básica para cumplir con el objetivo de la UE.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sólo el 6% de los edificios tiene la certificación energética en España.
Sólo el 6% de los edificios tiene la certificación energética en España.

Los edificios son, tras la industria y el transporte, los mayores consumidores de energía en las ciudades. Según datos de la Unión Europea, las infraestructuras representan el 40% del consumo total de Europa y suponen el 21% de las emisiones de CO2. La tecnología es clave para dar respuesta a estos problemas, ya que puede hacer un seguimiento del funcionamiento del edificio, detectar los comportamientos poco eficientes y conseguir ahorros de energía. En este sentido Siemens, gracias a su amplio portfolio de soluciones, que incluye automatización de edificios para calefacción, ventilación y climatización, así como distribución de electricidad de baja y media tensión y sistemas de iluminación, ha conseguido que 6.500 edificios de todo el mundo sean hoy más eficientes al haber logrado reducir su consumo energético.

Esta tecnología inteligente al servicio de la eficiencia energética centrará la  participación de Siemens en MATELEC 2014, el Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, cuya próxima edición se celebra del 28 al 31 de octubre de 2014, en la Feria de Madrid.

La feria coincide con la celebración de la segunda Semana de la Eficiencia Energética,  campaña de sensibilización social sobre la importancia del ahorro energético y en este marco, Siemens mostrará sus últimas novedades en productos y soluciones inteligentes al servicio de la eficiencia energética. La oferta de la compañía se  centra en el control integrado de ambientes, mediante KNX y la integración multidisciplinar para lograr el máximo confort, eficacia y ahorro energético.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 3 =