Siemens suministrará 72 turbinas a la sueca Vattenfall

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
La nueva turbina eólica SWT-6.0-154 para parques eólicos offshore. FOTO: Siemens
La nueva turbina eólica SWT-6.0-154 para parques eólicos offshore. FOTO: Siemens

Vattenfall ha concedido a Siemens Energía un pedido de 72 turbinas eólicas, modelo SWT-4.0-130, para el nuevo parque eólico marítimo de Sandbank. El proyecto está siendo erigido 90 kilómetros al oeste de la isla de Sylt, con unas profundidades de entre 25 y 37 metros, dentro de la exclusiva zona financiera de la costa alemana del Mar del Norte.

El proyecto contará con un plan de mantenimiento pionero conjunto con su vecino cercano, el parque eólico de DanTysk, que producirá sinergias y reducciones de costes al realizar operaciones conjuntas. Vattenfall ha contratado a Siemens para que lleve a cabo los servicios de mantenimiento de las instalaciones de Sandbank durante un período inicial de cinco años.

Los aerogeneradores contribuirán  a aumentar la eficacia y reducir los costes del proyecto de Sandbank. El modelo de turbinas SWT-4.0-130, encargadas para el proyecto, representa la última generación de aerogeneradores de Siemens de plataforma G4. Éstas combinan la tecnología más innovadora de las turbinas eólicas fabricadas para los parques onshore (más de 900 unidades operan repartidas por todo el mundo produciendo una media de 3.6 megavatios) con un aumento energético considerable de 4 megavatios en costes de mantenimiento comparables.

Es más, el rotor, que mide 130 metros de diámetro, produce una energía óptima incluso con velocidades de viento bajas y moderadas. Las avanzadas palas del rotor también contribuyen a su eficiencia: las palas aeroelásticas, de 63 metros de largo, han sido diseñadas para soportar fuertes cargas de viento gracias a su flexibilidad, para lo que han sido fabricadas con un 20% menos de masa que las palas convencionales. Una vez se proceda a la entrega a finales de 2016, el parque eólico de Sandbank se convertirá en uno de los parques eólicos offshore más modernos del mundo. El inicio de su construcción está programado para el verano del 2015.

La energía eólica y las actividades de servicios asociados forman parte del Portfolio Medioambiental de Siemens. Alrededor del 43% de los ingresos de la compañía se generan gracias a productos y soluciones verdes. Esto convierte a Siemens en uno de los proveedores líderes mundiales en tecnologías sostenibles.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorSolaria firma dos acuerdos de suministro con plantas fotovoltaicas en Uruguay
Artículo siguienteBrufau: “Hay que apostar por las renovables con responsabilidad”

Dejar respuesta

18 − seis =