Siemens suministrará a Mainstream 157 aerogeneradores para tres parques en Sudáfrica

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Insgesamt 360 MW Windleistung wird Siemens für die südafrikanische Provinz Nordkap liefern. / Siemens will supply a combined capacity of 360 MW for South Africa province of Northern Cape.
Aerogenerador SWT-2.3-108 de Siemens. FOTO: Siemens

Siemens ha logrado otro gran contrato de energía eólica en Sudáfrica para suministrar 157 aerogeneradores a los parques eólicos de Khobab, Loeriesfontein 2 y Noupoort. Se trata de  turbinas de 2,3 megavatios (MW) de la plataforma G2 de Siemens. El cliente, un consorcio liderado por Mainstream Renewable Power, acaba de poner en marcha el parque eólico de Jeffrey’s Bay Wind a mediados del año pasado, también con la colaboración de Siemens Wind Power. El nuevo contrato incluye un acuerdo de servicio y mantenimiento durante un periodo de 10 años.

Los tres parques eólicos cuentan con una capacidad de generación combinada de 360 MW. Los parques eólicos Khobab y Loeriesfontein 2, de 140 MW cada uno, están ubicados en el distrito municipal de Namakwa, mientras que el parque eólico Noupoort, de 80 MW, se halla en el municipio local de Umsobomvu, 400 km al norte de Port Elizabeth. Todos los proyectos estarán equipados con el aerogenerador SWT-2.3-108 de Siemens, dotado de un rotor de 108 metros de diámetro y torres con una altura de buje de 99,5 metros. La instalación de las turbinas empezará en agosto de 2015. La puesta en marcha de los tres proyectos está prevista para principios de 2016 y se prolongará hasta finales de 2017. Las torres se fabricarán principalmente en Sudáfrica.

“Nos complace trabajar de nuevo como socios en grandes proyectos con Mainstream Renewable Power”, afirma Markus Tacke, director general de la división Siemens Wind Power and Renewables. “Este pedido es una clara muestra de que, con su programa de adquisición de productores independientes de energía renovable (REIPPP), Sudáfrica está alineándose con el objetivo definido por los gobiernos de instalar 3.725 megavatios de capacidad de energía renovable”.

La energía eólica y los servicios de energía forman parte de la cartera medioambiental de Siemens. Alrededor del 46% de sus ingresos totales provienen de los productos y soluciones “verdes”. Esto hace de Siemens uno de los principales proveedores del mundo de tecnología respetuosa con el medio ambiente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte + veinte =