Siemens termina en tiempo récord el ciclo combinado de Antan

0
Central eléctrica de Antan, en Corea del Sur. FOTO: Siemens
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Central eléctrica de Antan, en Corea del Sur. FOTO: Siemens
Central eléctrica de Antan, en Corea del Sur. FOTO: Siemens

Siemens, junto con su socio surcoreano Posco Engineering & Construction Co., filial de Posco, una de las mayores empresas siderúrgicas del mundo, ha construido la central eléctrica de ciclo combinado de Ansan en un tiempo récord, sólo 24 meses. 

Se trata de la cuarta central eléctrica de ciclo combinado en Asia basada en la clase H de Siemens, con un nivel de eficiencia de más del 60%. Además de generar electricidad, la central proporcionará calefacción urbana para los habitantes de la ciudad de Ansan. La producción combinada de calor y electricidad eleva el factor de utilización de combustible a más del 75%. Asimismo, sus emisiones NOx, de 7 ppm, son las menores del país, lo que la convierte en la más eficiente y ecológica de las centrales eléctricas de  Corea del Sur.

Primera planta con turbinas clase H

La planta de cogeneración de Ansan, cuyo  propietario y operador es S-Power,  está situada en la ciudad del mismo nombre, en la provincia de Gyeonggi, al sudoeste de la capital, Seúl. Esta central, que utiliza gas natural licuado (GNL), es la primera planta de energía de clase H en configuración 2+1 multieje en Corea y tiene una capacidad eléctrica de 834 megavatios (MW). 

Siemens suministrará los equipos principales de la isla de potencia: dos turbinas de gas SGT6-8000H, una turbina de vapor SST6-5000, tres generadores refrigerados por hidrógeno del modelo SGen6-2000H, y dos calderas de recuperación de calor de BHI de Corea del Sur, así como toda la tecnología de instrumentación y control SPPA-T3000. Además, la tecnológica  se encargará  el servicio de mantenimiento a largo plazo de las turbinas de gas.

Cabe destacar que Siemens ha vendido quince turbinas de gas SGT6-8000H a Corea del Sur para ocho proyectos de plantas de ciclo combinado que suman una capacidad instalada total de 6.3 GW. Hasta el momento, se han completado cuatro proyectos de clase H, mientras que otros cuatro se encuentran en construcción. La operación comercial está prevista para el 2015 y el 2017.

En octubre del 2013, Siemens incorporó una nueva compañía, Siemens Energy Solutions en Seúl/Corea del Sur, que actuará como su nueva oficina central regional, para servir al mercado asiático y del Medio Oriente de soluciones de centrales eléctricas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + 12 =