Renovables  ·  Movilidad

Smartflower lanza la 'electrolinera fotovoltaica'

Ningún comentario
Smartflower POP-e

Smartflower ha presentado 'Smartflower POP-e', un sistema fotovoltaico con una estación de recarga para vehículos eléctricos, informa la compañía. Una nueva aplicación del sistema Smartflower POP presentado el pasado mes de junio.

De fácil instalación, con sus 18 metros cuadrados de paneles solares en movimiento, la plataforma, con forma de girasol, es capaz de generar hasta 6.200 kilovatios hora (kWh) al año, muy por encima de los 4.000 kWh que necesita una vivienda media.

Además, este nuevo sistema permite obtener hasta un 40% más de rendimiento en la producción de energía gracias a sus funciones inteligentes.

“Nuestra meta consiste en hacer posible que sean más las personas que puedan generar su propia energía limpia para el autoabastecimiento de su hogar”, indicó el consejero delegado y fundador de la ‘startup’ austriaca, Alexander Swatek.

‘Smartflower POP’ es capaz de captar la máxima energía solar gracias a sus paneles monocristalinos y a un circuito de conexión inteligente, que abarca todas las superficies de los paneles y módulos solares.

El sistema produce energía, incluso en las horas marginales del día, lo que aumenta su rendimiento. La instalación suministra energía limpia desde que despunta el día hasta el crepúsculo. Con la puesta del sol, la central solar se pliega automáticamente volviendo a la posición de reposo.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.