Solaria conecta a la red su segunda planta fotovoltaica en Uruguay

0
Instalación fotovoltaica de Solaria. FOTO: Solaria
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Solaria ha conectado con éxito a la red la planta de Natelu en Uruguay y ha obtenido por parte de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) el acta de habilitación que confirma que dicha planta cumple con todos los requisitos para empezar la operación comercial de la misma, informó la empresa.

UTE es una empresa propiedad del Estado uruguayo, con más de 100 años de historia, que se dedica a las actividades de generación, trasmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, prestación de servicios anexos y consultoría.

Con una capacidad instalada de 9,5 MW (11,1 MWp), Natelu, situada cerca de la ciudad de Mercedes (departamento de Soriano), es la segunda central de energía solar de Solaria en Uruguay. Con Natelu y Yarnel, Solaria alcanza una capacidad total instalada en Uruguay de 19 MW (22,7 MWp).

El Grupo Solaria cerró hace justo un año, la financiación con la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F) para la construcción de este proyecto en Uruguay.

El importe total de la operación de financiación de esta última planta ascendió a 12,2 millones de dólares (10,2 millones de euros al cambio actual) y tiene un plazo de 18 años.

Anualmente, la planta de Natelu generará aproximadamente 17,4 GWh de electricidad a partir de fuentes de energía renovable no convencionales, compensará alrededor de 9.451 toneladas equivalentes de CO2 y reducirá la vulnerabilidad del sector eléctrico de Uruguay a las condiciones hidrológicas.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 + 5 =