Solaria firma dos acuerdos de suministro con plantas fotovoltaicas en Uruguay

0
Instalación fotovoltaica de Solaria. FOTO: Solaria
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Instalación fotovoltaica de Solaria. FOTO: Solaria
Instalación fotovoltaica de Solaria. FOTO: Solaria

Solaria ha firmado dos contratos de venta de energía (power purchase agreement, en inglés) que afectan a dos plantas fotovoltaicas de la empresa estatal Usinas y Transmisión de Energía (UTE) de Uruguay y suman una potencia total de 20 megavatios pico (MWp).

Los acuerdos han sido firmados a través de las filiales Yarnel y Natelu, ha informado hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Cada uno de los proyectos cuenta con una potencia de 10 MWp y sitúan a Solaria “entre los líderes en el desarrollo y explotación de proyectos fotovoltaicos en el Uruguay”.

El acuerdo se enmarca dentro de la licitación organizada por el Gobierno uruguayo para optimizar sus fuentes de suministro de energía así como fomentar el desarrollo de las renovables en el mix energético del país.

Solaria reafirma así su apuesta por el mercado de generación de energía en América Latina, donde ya cuenta con un proyecto de 3 megavatios en Brasil en consorcio con CEMIG.

En virtud de este tipo de contratos, que suelen ir asociados a la vida útil de la planta, el vendedor se compromete a inyectar en la red la energía que genere y el comprador a consumirla bajo unas determinadas condiciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorNuevo récord de velocidad de un coche eléctrico
Artículo siguienteSiemens suministrará 72 turbinas a la sueca Vattenfall

Dejar respuesta

8 + 10 =