Solaria ha reestructurado de forma completa instrumentos financieros comprometidos con Bankia y Globalcaja, al tiempo que se encuentra en un "proceso avanzado" en su negociación con Banco Popular, según indica la compañía en su auditoría.
La empresa, que califica de "éxito importante" estas reestructuraciones y de "base sólida" para su crecimiento, dice estar además en condiciones de captar recursos por entre 40 y 80 millones de euros para cumplir sus planes estratégicos y sus acuerdos de financiación.
Estos recursos, que le permitirán equilibrar un fondo de maniobra negativo por valor de 75 millones de euros, se obtendrán a través de varias iniciativas, entre ellas la rotación de activos fotovoltaicos, firmas de acuerdo de anticipio sobre líneas de 'equity' y una emisión de bonos de renta fija en el mercado europeo.
Al describir su actividad, la empresa destaca además su capacidad de adaptación a los retos del mercado fotovoltaico y las expectativas de un nuevo negocio consistente en vender directamente la electricidad 'verde' que produce. También pone énfasis en las regulaciones favorables para el autoconsumo a nivel internacional.
Por su parte, el auditor de Solaria, Mazars, ha incluido un párrafo de énfasis en su análisis de las cuentas de la empresa en el que alude a los esfuerzos por acometer los planes de expansión internacional y atender las obligaciones financieras y contractuales.
Al analizar los últimos hechos relevantes comunicados por la empresa, aprecia además "una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad de la sociedad para continuar como empresa en funcionamiento".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios