SolarReserve arranca su inédito proyecto termosolar con sales fundidas en Chile

0
Planta de Crescent Dunes de SolarReserve. FOTO: SolarReserve.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Planta de Crescent Dunes de SolarReserve. FOTO: SolarReserve.
Planta de Crescent Dunes de SolarReserve. FOTO: SolarReserve.

La estadounidense SolarReserve dio el saque inicial a su inédito Proyecto Solar Copiapó, con sales fundidas, que se encuentra en su etapa final de desarrollo, con una capacidad de almacenamiento solar térmico de 260 megavatios, combinada con 150 Megavatios de energía solar fotovoltaica.

Utilizando la tecnología de almacenamiento solar térmico mediante sistemas de torre de potencia con sales fundidas, de la que SolarReserve es propietaria, Copiapó será la primera instalación de este tipo en Chile, según un comunicado de la empresa difundido hoy.

La tecnología de esta firma aprovecha las sales fundidas como mecanismo tanto de captación como de almacenamiento de la energía, lo que hace posible separar la captación de energía de la producción eléctrica.

Cuando la compañía suministradora necesita electricidad, durante el día o durante la noche, las sales fundidas a altas temperaturas fluyen hacia la turbina de vapor al tiempo que se bombea agua desde el correspondiente tanque de almacenamiento para generar vapor.

Este proyecto amplia las actividades de SolarReserve en Chile con una cartera de 800 megavatios de proyectos de energía solar en desarrollo, incluyendo el Proyecto Solar Copiapó.

“Además de ser la planta de energía solar más grande del mundo que podrá suministrar energía fiable, limpia, y de manera ininterrumpida las 24 horas del día”, precisó el comunicado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 4 =