Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La compañía alemana de almacenamiento Solarwatt ha presentado el sistema MyReserve Matrix, el primer sistema de almacenamiento con una arquitectura modular y configurable, con una capacidad escalable y de gran rendimiento adecuada a todo tipo de aplicaciones, tanto en el entorno residencial como en contextos industriales.

El sistema de acumulación MyReserve Matrix está compuesto de dos elementos principales, cada uno del tamaño de una caja de zapatos: el módulo de batería, MyReserve Pack, y el módulo de electrónica de potencia, MyReserve Command, que incluye los sensores, los sistemas de conexión y el software de gestión.

“El sistema está basado en una arquitectura modular con dos módulos básicos,” dice Andreas Gutsch, director general del Centro de Tecnología e Innovación de Solarwatt y responsable del desarrollo de la batería MyReserve. Esto permite realizar sistemas de almacenamiento personalizados en función de las necesidades del cliente, desde un pequeño sistema de 2,2 kWh de residencial hasta sistemas de 2 MW para usos industriales.

Uno de los argumentos que esgrimen los responsables del producto para diferenciarlo de los de sus competidores es la facilidad de instalación. Con un tamaño similar al de una caja de zapatos y un peso inferior a los 25 kilos, Gustch pone el acento en la reducción de los costes de transporte e instalación. Una instalación que se limita a colgar los componentes en la pared y enchufarlos entre sí.

Esta facilidad en la instalación se traslada a la reparación. En el caso de que se estropee uno de los módulos, puede ser sustituido. Además, la la facilidad de procedimientos de desmontaje permite recuperar y reciclar el 80% del producto al final de su vida.

Por si fuera poco, el Myreserve Matrix cuenta con un sistema de medición del voltaje consumido cada momento en un hogar. En menos de 0,7 segundos adapta la corriente eléctrica que suministra a la que requieren los habitantes de ese espacio. Una potencia que puede ser controlada por los habitantes de la casa  a través de una app desde su smartphone. “Es una revolución en el mercado global de almacenamiento de energía”, asegura Detlev Neuhaus, consejero delegado de SolarWatt.

SolarWatt, compañía alemana, propiedad de Stefan Quandt, el mayor accionista del Grupo BMW, ha comenzado sus operaciones en España el mes pasado y espera poner a la venta su sistema de almacenamiento MyReserve Matrix en el mercado español este verano a un precio de salida entre los 5.700 y los 8.000 euros, en función del número de módulos que se instalen.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

quince − 9 =