Solo el 29% de los CEOs del sector de petróleo y gas confía en que sus empresas aumenten sus ingresos en 2017

0
Una plataforma de petróleo de Repsol en Noruega. FOTO: Repsol
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El 29% de los consejeros delegados de las compañías de petróleo y gas confía en que sus empresas aumenten los ingresos durante este año 2017, según la Encuesta Mundial de CEOs del sector petróleo y gas, elaborado por PwC.

De cara a esta año, el 69% de los directivos consideran que las principales vías para incrementar los ingresos y aumentar la rentabilidad pasan por el crecimiento orgánico y la reducción de costes.

A su vez, el 18% señala a la innovación como la parte de su empresa que esperan fortalecer más para aprovechar nuevas oportunidades de negocio, por delante de las capacidades digitales y tecnológicas (10%) y del capital humano (13%).

Además, el 46% valora la posibilidad de efectuar fusiones o adquisiciones y el 22% está pensando en la posibilidad de vender algún negocio o abandonar un mercado.

Solo el 41% prevé aumentos en las plantillas de sus empresas

En lo que respecta al empleo, las empresas del sector todavía se resienten de la crisis y solo el 41% de los directivos del sector planea aumentar su plantilla en 2017, mientras que un 27% piensa reducirla.

Asimismo, los consejeros delegados del sector ven a Estados Unidos (30%) y China (27%) como los países más importantes para crecer. Sin embargo, mientras Alemania es el tercer mercado más atractivo para un 17% de los directivos mundiales, solo un 8% de los de petróleo y gas considera al país como un destino clave. En su lugar destaca Rusia, escogida por un 13% de los consejeros delegados del sector, Reino Unido (12%) y México (10%).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

8 + veinte =