Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Los fuertes vientos que azotan el territorio escocés ayudan a que las turbinas eólicas produzcan el equivalente a toda la electricidad que Escocia necesita. Eso es lo que ocurrió el pasado fin de semana.

Las cifras, proporcionadas por Weather Energy y analizados por WWF Escocia, demostraron que los aerogeneradores escoceses suministraron 39.545 megavatios hora (MWh) de electricidad a la red nacional el pasado domingo 7 de agosto.

El consumo total de electricidad en Escocia de ese día fue de 37.202 MWh, lo que significa que la energía eólica “genera el equivalente al 106% de las necesidades eléctricas totales de Escocia en un día”, anunció WWF Escocia.

“Si bien el viento del domingo fue una gran molestia para muchas personas, también sirvió para que la producción de energía eólica fuera excepcional… Este importante momento ha sido posible gracias, en parte, a muchos años de apoyo político, lo que significa que en todo un año las energías renovables pueden contribuir a más de la mitad de abastecimiento de electricidad que necesitamos”, explicó Lang Bancos, director de WWF Escocia.

Pero el sector no solo ha tenido el apoyo político. También los bancos han apostado por las energías renovables, una opción con la que se debería continuar si Escocia quiere aprovechar los beneficios de ser una economía baja en emisiones de carbono.

“Necesitamos que la próxima estrategia energética del Gobierno escocés sea la de establecer un objetivo que asegure la mitad de toda nuestra energía, es decir electricidad, calefacción y transporte, a partir de fuentes renovables para el 2030”, agregó.

Escocia se está convirtiendo en un referente internacional en energía eólica. En mayo, se reforzó su posición como líder mundial al anunciar la construcción de parque eólico marino de 2.600 millones de libras (3.000 millones de euros). Su propietaria, SSE, pronostica que este parque abastecerá de electricidad a unos 450.000 hogares y describe el proyecto como “una de las mayores inversiones privadas que se han hecho en la infraestructura de Escocia.”

El parque eólico marino Beatrice constará de 84 turbinas, con una potencia total de 588 megavatios (MW) y es de esperar su puesta en marcha en 2019. Los propietarios del proyecto son SSE, Infrastructure Partners Copenhague y NaDCC Energía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 − 5 =