Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa española Soltec Energías Renovables suministrará 21 megavatios en sistemas de seguimiento fotovoltaicos monoaxiales para dos proyectos en Chile, según informó en un comunicado. En concreto, la empresa proveerá su producto SF Utility para los parques fotovoltaicos Puerto Seco y Calama que promueve la empresa Solarpack en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

Soltec es uno de los principales proveedores de sistemas de seguimiento en Chile, el mayor mercado fotovoltaico en América Latina. Con este pedido, la empresa alcanza un suministro de 350 megavatios en seguidores para distintos proyectos en el país, en donde a fecha de junio había alrededor de 1,3 gigavatios (AC) de capacidad fotovoltaica.

Además, con este pedido aumenta a 830 megavatios su suministro de seguidores en el conjunto de la región latinoamericana. Estados Unidos y América Latina son dos de los principales mercados para la empresa, en los que indica que ha alcanzado ventas anuales por 1,3 gigavatios.

La mayor parte de las plantas fotovoltaicas en Chile incorpora sistemas de seguimiento en la actualidad y también su uso es muy frecuente en el conjunto de la región latinoamericana. Por otro lado, en Estados Unidos se suministraron más de cinco gigavatios en seguidores en 2015, según estimaciones de la empresa de análisis de mercado IHS.

Soltec indica en el comunicado que el SF Utility permite una instalación del producto minimizando costes. La empresa oferta suministro a nivel global y cuenta con oficinas e instalaciones productivas en Chile, Brasil y España, entre otros países.

Soltec comunicó recientemente haber aumentado en un 50% su capacidad anual de producción y suministro a más de dos gigavatios. Soltec incorporó tres nuevos robots en sus instalaciones en España para la automatización de procesos de producción.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

1 × 1 =