Soltec suministrará equipos para la mayor planta solar de Perú

0
Planta fotovoltaica de Soltec.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa española Soltec suministrará seguidores solares de un eje (la infraestructura que permite a los paneles seguir los movimientos del sol) para una planta fotovoltaica proyectada en el sur de Perú por un importe cercano a los 30 millones de dólares (28 millones de euros).

Los seguidores solares de Soltec permitirán soportar paneles fotovoltaicos con una potencia de 180 megavatios, ha informado hoy la empresa en un comunicado.

El importe de la operación ronda los 30 millones de dólares (28 millones de euros), según fuentes de la empresa.

La planta solar será la mayor del país y una de las más grandes de América Latina, según Soltec, que no ha desvelado la identidad del promotor del proyecto.

El consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, ha señalado que esta operación persigue “reforzar el liderazgo en la región” y ha destacado el “impacto positivo” del proyecto en las economías locales, según recoge el comunicado.

Soltec, que cuenta con más de 1,5 gigavatios (GW) en proyectos, es una empresa especializada en la fabricación de seguidores solares de un eje con presencia en Brasil, Chile, China, España, Dinamarca, Estados Unidos y México, entre otros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

13 + 9 =