Soltec suministrará seguidores solares para una planta de 238 MW en México

0
Planta fotovoltaica de Soltec.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa española Soltec, que fabrica seguidores solares a un eje, suministrará e instalará 8.256 unidades de su tecnología solar para una planta de 238 megavatios (MW) en México, ha informado hoy en un comunicado.

Este es el primer proyecto fotovoltáico a gran escala que la empresa murciana desarrolla en ese país y contratará en torno a 350 personas.

Los seguidores solares son dispositivos mecánicos capaces de orientar los paneles solares para que permanezcan perpendiculares a los rayos del sol, siguiéndolo desde que sale hasta que se pone.

En el proyecto de México, las grandes distancias eran la mayor dificultad para la centralización de los parámetros de operación de la planta, así como para el mantenimiento de los seguidores.

Para responder a esa circunstancia, los seguidores de Soltec cuentan con un sistema de comunicación inalámbrico desde el software al propio seguidor, que, por primera vez, incorporan tecnología inalámbrica NFC.

Soltec tiene proyectos en todo el mundo que suman 1,5 gigavatios (GW), y está presente en Brasil, Chile, China, Dinamarca, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho + 7 =