Soltec suministrará seguidores solares para una planta en Carolina del Sur (EEUU)

0
Seguidores solares de Soltec en EEUU.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante de equipos de seguimiento fotovoltaicos Soltec ha comenzado a suministrar 28 megavatios (MW) de un seguidor solar (dispositivo mecánico para orientar los paneles al sol) para el proyecto de una planta solar situada en el municipio de Estill, en el estado de Carolina del Sur.

La compañía española ha firmado un contrato marco de suministro con Cypress Creek Reneweables, que desarrolla esta instalación, ha informado hoy en una nota de prensa.

El seguidor solar que va a suministrar Soltec, el SF Utility, ha sido adaptado por el equipo de I+D de la compañía a las condiciones de la zona, de clima subtropical y donde los ciclones y tornados son habituales.

El responsable de I+D de Soltec, José Alfonso Teruel, ha señalado que con estas mejoras los seguidores llegarán a “niveles de producción óptima”, incluso durante la temporada de huracanes, que tiene lugar de junio a noviembre.

El motor de alta velocidad de estos seguidores de Soltec mueve los paneles fotovoltaicos desde la inclinación máxima de 60 grados a una posición completamente horizontal en menos de tres minutos para ofrecer mejor resistencia al viento, ha indicado la empresa.

Los seguidores solares son dispositivos mecánicos capaces de orientar los paneles solares para que permanezcan perpendiculares a los rayos del sol, siguiéndolo desde que sale hasta que se pone.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

siete + 5 =