Sonatrach espera incrementar un 5,5% sus exportaciones de gas en 2017

0
Planta de gas en Argelia. FOTO: Sonatrach
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa estatal de hidrocarburos de Argelia (SONATRACH) espera incrementar en 5,5 por ciento sus exportación de gas natural y gas licuado en 2017 reveló hoy uno de sus directivos.

Omar Maliu, director general adjunto de la comercialización, recordó que el gas supone ya el 30 por ciento de las exportaciones totales de hidrocarburos del país.

Nuestras exportaciones de gas (gas natural y gas natural licuado) deberían pasar de 54.000 millones de metros cúbicos (m3) en 2016 a 56.000 millones m3 en 2017, lo que representa un incremento de 5,5 por ciento, precisó.

De esta última cifra, 17.000 millones equivalen gas licuado y el resto, 39.000 millones al gas natural agregó Maliu en una declaración al margen de una ceremonia para la firma de sendos acuerdos con una empresas italiana y otra india.

El primero se rubricó entre Sonatrach y Versalis (filial del grupo italiano ENI) y el segundo entre Sonatrach y Engineers India Limited (EIL), ambos para estudios sobre los proyectos petroquímicos.

El documento firmado con Versalis comprende estudios de viabilidad para la construcción de complejos petroquímicos en Argelia y busca, además, fortalecer la cooperación bilateral en este mismo sector.

Mientras que el contrato rubricado con EIL se centra en la realización de estudios de seguimiento y asesoramiento para la rehabilitación de la unidad de etileno del complejo CP1K de la ciudad de Skikda (noreste).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Diez + tres =